martes, 21 de septiembre de 2010

HISTORIAS, ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS DEL COLEGIO POLISTA EN SUS 42 ANIVERSARIO
de Manuel Polo Jimenez, el Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:00

Silvia Piñan Perleche – Promoción 78

RECUERDOS DEL DÍA DE LA CANCIÓN POLISTA

La noche esta por caer y una multitud llena de emoción y expectativa se desplaza por la puerta de ingreso del colegio rumbo a la gradería para buscar la ubicación ideal desde donde podrán apreciar el evento del año. Sobre la pileta y alumbrado por fuertes reflectores se encuentra el escenario en el que aspirantes a cantantes y compositores pondrán a prueba sus destrezas y representando a sus respectivos colegios.

Esta noche es la culminación de un arduo trabajo de semanas en las que todos de una u otra manera hemos estado involucrados. Somos una gran familia y este es un motivo mas para sentirnos unidos; alumnos, profesores, padres y empleados.

De pronto, silencio. Se va a dar inicio al concurso. Los presentadores nos dan la bienvenida, saludan a los jueces y a los colegios participantes. Uno a uno los representantes de los diferentes colegios van subiendo al escenario. Algunos nerviosos ante la multitud de espectadores y otros seguros como verdaderos profesionales. Las barras animan a sus concursantes. Todos aplauden.

Y al final, el representante del colegio anfitrión, el polista mas importante de esa noche sube al escenario para ser nuestra voz. Su camino ha sido mas largo que aquellos pocos pasos que lo han llevado al escenario esta noche. Compuso posiblemente mas de una canción hasta finalmente dar con aquella que hoy va a cantar y la ensayo una y otra vez para triunfar en el concurso interno y ahora en el interescolar. El momento ha llegado y entonces escuchamos nuevamente esa voz que nos lleva por una historia triste con un final esperanzador y una tonada pegajosa que nos invita a tararearla. Cuando concluye lo aplaudimos deseosos de un triunfo.

El resultado llegara después de unos largos minutos de suspenso. El jurado delibera seriamente y alcanza el sobre con el resultado a uno de los presentadores. Es hora de saber la decisión. ¿Quién habrá ganado? El presentador abre el sobre y extrae lentamente la tarjeta con el veredicto. El anuncio nos llena de jubilo. ¡Ganamos! Nos vamos felices por el triunfo y con la invitación para el Día de la Canción Polista del Próximo año.

Mas tarde sabríamos que no habría mas ediciones de La Canción Polista por razones ajenas a nosotros. Sin embargo el recuerdo de aquel gran evento que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los símbolos de nuestro colegio quedara siempre en los corazones de quienes tuvimos la suerte de vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario